Animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción

No es un secreto guardado que actualmente muchas especies animales se encuentran, lamentablemente, en peligro de extinción. Mayormente esta situación ha sucedido debido a las acciones que el hombre ha realizado y los cambios climáticos. En este artículo conocerás cuáles son algunos de los animales que se encuentran en peligro de desaparecer:

El atún rojo es una de las especies del mar que, poco a poco, ha disminuido en cantidad. Esto se debe a que es uno de los ingredientes de la comida japonesa sushi. Actualmente algunas organizaciones han tomado medidas para que su pesca disminuya.

Delfín de rio

Continuando con especies acuáticas, la presencia del delfín del río ha disminuido numerosamente en los últimos años. Lamentablemente la mayoría de ellos han muerto debido al nivel de sal que poseen las aguas que habitan. Acompañando a los delfines, las vaquitas marinas, oriundas de México, han reducido en grandes cantidades desde el año 2012. Su progresiva desaparición se debe a la pesca con redes.

Por si fuera poco, otros de los animales marinos que se encuentra en peligro de extinción es la tortuga baula. Estas son muy conocidas por atraer al turismo, ya que es una especie poco conocida y realmente de belleza extraordinaria. Lamentablemente, su exclusividad la ha llevado a ser blanco de pesca y caza, a fin de comercializar su caparazón y carne.

Del mar a la tierra

Trasladándonos a la tierra, el elefante asiático se encuentra en peligro debido a la deforestación de su hábitat y la constante caza, que realizan algunos humanos, para poder obtener el marfil de sus colmillos. Junto a estos animales se encuentran los jaguares, los cuales son cazados para vender su piel.

Lamentablemente la lista no ha acabado, otra de las especies que se encuentra en peligro es el orangután de sumatra. Principalmente este hecho ocurre debido a que son altamente buscados por personas, con alto poder adquisitivo, para tenerlos como mascotas en sus hogares. Además, son cazados por industrias que utilizan el aceite de palma.

Sin duda, es hora de hacer algo al respecto y trabajar juntos para que todas las especies, que se encuentran en esta lista y faltan, puedan sobrevivir y seguir siendo parte de la maravillosa fauna que existe en el mundo. Es tarea de cada uno de los hombres que habitan la Tierra proteger y evitar que estos animales continúen desapareciendo por culpa de los cambios climáticos y de la propia acción de la especie humana.