¿Cómo proteger su techo de la nieve?

Con la llegada del invierno, la nieve aparecerá en ciertas regiones y causará su cuota de inconvenientes y daños tanto en el transporte como en la vivienda. La nieve y el tejado no siempre son los mejores amigos. Las nevadas regulares pueden dañar las tejas o pizarras que cubren los techos de las casas y las hacen porosas, causando humedad dentro de la vivienda. Una masa de nieve en el techo de una casa también es un riesgo para los transeúntes o los ocupantes de una casa si la masa se rompe y cae del techo. Se pueden tomar una serie de medidas preventivas, como techos repelentes al agua, para reforzar su impermeabilidad.

Nieve y tejados: diferentes tipos de riesgos

La nieve en el techo de una casa puede causar daños materiales, pero también amenaza a la gente de los alrededores.

Desgaste del techo

El techo es la parte de una casa más expuesta a los peligros climáticos. Es también en esta zona donde se concentra la mayor pérdida de calor en una casa. Las nevadas regulares contribuirán al desgaste de los materiales y los harán cada vez más porosos y permeables al frío. Su calidad aislante se reducirá considerablemente con el tiempo.

Riesgo de accidentes

Cuando los techos de las casas están llenos de nieve, la nieve puede caerse y caer sobre un coche o un transeúnte. Así que puede ser muy peligroso. Por lo general, las pólizas de seguro del hogar cubren los daños causados por las nevadas. Pero el propietario puede ser encontrado responsable.

¿Cómo proteger su techo de la nieve?

De hecho, en algunas regiones con nevadas frecuentes, los municipios pudieron adoptar una ordenanza municipal que exigía la instalación de un dispositivo para evitar que la nieve se caiga del techo. En este caso, el propietario del coche o la persona afectada por la nevada puede volverse en contra del propietario.

¿Cómo mantener su techo?

Para evitar todos estos inconvenientes, es importante mantener regularmente su techo y equipo relacionado. Deben ser controlados para asegurar que permitan el escurrimiento de la nieve derretida. Los techos repelentes al agua evitan que los materiales de construcción se vuelvan porosos. Como se mencionó anteriormente, no use lejía para lavar el techo. Sólo la debilitarías. Por último, en las zonas que a menudo están nevadas, no dude en instalar dispositivos de retención de nieve.