¿Por que las personas cruzan el estrecho de Gibraltar?

El Continente africano se encuentra a tan solo 14 Km de Europa, mientras que en uno pasan hambre y calamidades, viviendo en un estado subdesarrollado en muchos puntos de su geografía, en el otro vivimos en un mundo de consumismo brutal, en el cual no falta ningún detalle ni ningún nuevo motivo que comprar derrochando todo el dinero que haría falta para que en el otro continente tuvieran la oportunidad de vivir sin necesidades de ningún tipo, simplemente viviendo dignamente.

En busca de una vida mejor

Todo ésto por su puesto no pasa desapercibido para el pueblo de las necesidades, saben que a 14 km se encuentra un mundo en teoría mejor, por lo menos tendrían oportunidades de encontrar trabajo y poder ayudar a sus familias. Existen mafias que se dedican a explotar a la gente que quiere iniciar la difícil tarea de adentrarse en las aguas del estrecho arriesgando sus vidas y en muchos casos las de sus hijos, para poder optar a un mundo mejor. Estas mafias en muchos casos aparte de cobrarles una barbaridad por el viaje, no les aseguran que después de haber estado ahorrando tanto dinero, puedan lograr su objetivo, alcanzar las costas españolas.

el estrecho de Gibraltar

Muchos de ellos se quedan en el intento, o bien porque mueren ahogados, o porque son capturados antes de alcanzar la costa o incluso sin salir de aguas marroquíes, las mafias también se aprovechan de la ignorancia de mucha de esta gente y después de cobrarles el viaje, lo único que hacen es darles un paseo en patera por la costa y desembarcarlos en otro punto del continente sin haber salido nunca de él.

También ha habido casos de alcanzar la costa española por las playas gaditanas y encontrar la muerte en ellas, como el caso de un chico que llegó a las playas de Tarifa y al adentrarse por ellas no se percató de que pasaba un pequeño río, cayó a él y murió ahogado, tendría un metro y medio de profundidad.

El Estrecho de Gibraltar se ha convertido tristemente en un inmenso cementerio, que devora sin piedad los sueños de conquistar un mundo mejor de muchos de los que se atreven a cruzarlo.